Attica
BEN SHEWRY
Ben Shewry, con su restaurante Attica, se ha convertido por derecho propio en uno de los rostros más reconocidos de la gastronomía australiana y en todo un ejemplo a seguir. La cocina del país oceánico tiene una inmensa oportunidad con alguien como él entre sus filas.
Sobre la mesa del Attica uno encuentra una cocina que se nutre de su infancia, del país que lo acoge, de su aprendizaje con el chef David Thompson en Londres y del viaje culinario que emprendió hasta Tailandia para conocer en mayor profundidad la cocina thai. Así se articula una propuesta en torno a un menú degustación en el que destacan platos tan significativos como el de canguro rojo servido como un tartar con nueces bunya o el de pepinos con salsa y trucha, platos clásicos en constante evolución.
ATTICA
Tomando el método de inspiración de Ben utilice algunos productos que mas se usan en nuestro país. Prepare una crema de arracacha a base de leche de coco, un poco de crema de leche y caldo de vegetales. Zanahorias-mini, rostizadas. Mejillones cocinados en caldo de pescado. Los saltee en mantequilla, ajo y romero junto a unas vieiras. Luego serví junto a una espuma de el caldo de pescado, una espuma de lima, tomates perla, brotes frescos y queso parmesano en laminas.